Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío CDMX: A sólo $30 en compras + $800 y GRATIS en compras + $1,200

Todo lo que debes saber acerca del azúcar de fruta de monje

Fruta de monje

La fruta de monje es una especie de la familia de las cucurbitáceas, a la cual pertenecen también el pepino, el melón, la sandía y la calabaza. Su forma es redonda y pequeña, y se ha utilizado durante siglos en la medicina oriental como un auxiliar digestivo frío. Pero, no es el único uso de esta fruta: también es un buen endulzante para alimentos y bebidas, conocido como monk fruit, o azúcar de fruta de monje.

 

Para obtener el azúcar de fruta de monje, primero se retiran las semillas y la piel de la fruta. Después se procede a machacarla y se recolecta el jugo obtenido, cuyo color puede variar en función de la parte de la fruta que se extraiga, pudiendo ser blanca o morena. Sin embargo, este no es un factor que influya en su sabor y en su uso, pues el único cambio es el color.

 

El Monk Fruit es entre 100 y 250 veces más dulce que el azúcar de caña y no contiene calorías. Puede ser usada para hornear, cocinar y endulzar bebidas como el café, sin perder sus maravillosas propiedades por las altas temperaturas.

 

Además, el extracto de la fruta de monje ayuda a bajar el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en la sangre, lo cual mejora de manera considerable la función del hígado. Por si fuera poco, es un excelente aliando en la reducción de los síntomas de ciertas alergias y del asma.

 

¿Cuáles son los beneficios del azúcar fruta de monje?

Este endulzante de origen natural te proporciona grandes beneficios, entre los que se encuentran:

 

Propiedades antiinflamatorias. El consumo del Monk Fruit ayuda en el combate de ciertas infecciones. Esto es posible gracias a sus propiedades antiinflamatorias, las cuales inhiben el crecimiento de ciertas bacterias, lo que ayuda en la prevención del dolor de garganta y la tos.

 

Su relación con la diabetes. Endulzar tus bebidas y alimentos con el Monk Fruit es ideal en las dietas para personas con diabetes, debido a su origen natural. Además, disminuye el riesgo de padecer diabetes, pues es auxiliar en la disminución de los niveles de glucosa, al mismo tiempo que aumenta la secreción de insulina.

 

Energético natural. Al endulzar tus bebidas de la mañana (ya sea café, té o algún batido), puedes combatir el cansancio, aumentando la energía de tu cuerpo de manera natural.

 

Sustituto del azúcar. Puede ser una alternativa de uso frente a otros tipos de azúcar (la de caña, por ejemplo), lo que es de gran utilidad para las personas que padecen sobrepeso, pues ayuda en la disminución de su ingesta calórica diaria.

 

Poderoso edulcorante. Como se mencionó con anterioridad, el Monk Fruit es entre 100 y 250 veces más dulce que el azúcar de caña, lo que permite lograr el mismo nivel de dulzura usando cantidades menores.

 

Adiós a los síntomas de alergias. El consumo del azúcar de fruta de monje puede disminuir los síntomas de alergia. Cuando tu cuerpo tiene una reacción alérgica, son liberados distintos tipos de químicos, entre los que se encuentra la histamina, que es responsable de 

varios síntomas, como la tos, picazón e inflamación. Esta azúcar puede reducir la cantidad de histamina en el cuerpo, lo que es útil para las personas que padecen alergias y asma.

 

En Abasto Vegano encontrarás Monk Fruit, con el que podrás endulzar tus alimentos y bebidas, manteniendo el mismo nivel de dulzura que con el azúcar comercial. Con nosotros también podrás adquirir frutos deshidratados, nueces, semillas, hamburguesas, salchichas y muchos productos hechos con tofu, soja y cereales de la más alta calidad. Consulta nuestro recetario, conoce todos nuestros deliciosos productos y decídete a mejorar tu salud. Envía un mensaje a nuestro WhatsApp: 5569799733 o envíanos un correo a: contacto@abastovegano.com. Te estamos esperando.

2 comentarios

  • XwTNiLRqtVv

    NoKXbiSE
  • APmeshqiSr

    WfLJzanViREkegQ

Dejar un comentario