Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío CDMX: A sólo $30 en compras + $800 y GRATIS en compras + $1,200

Usos y beneficios de la harina de almendras

harina de almendras

 

La almendra es un fruto seco, proveniente del almendro, cuyo cultivo inició hace más de cinco milenios, cuando los habitantes de la antigua Persia y Mesopotamia comenzaron a cultivar variedades dulces de ese árbol. Con base en este fruto, se elabora la harina de almendras, la cual puede sustituir en muchas recetas a cualquier harina blanca, sobre todo en recetas dulces. Muchas personas desconocen los beneficios de la harina de almendras. Por eso, en Abasto Vegano queremos hablarte de los usos y beneficios de la harina de almendras.

 

Usos de la harina de almendras

Es recomendable consumir 20 almendras al día, lo que equivale a 60 gr, o bien, a ½ taza de harina de almendras. La harina de almendras se comporta de manera distinta comparada con otros tipos de harinas debido a su alto contenido en fibra capaz de absorber una mayor cantidad de líquidos, y destaca por su ausencia de gluten.

 

En recetas con levadura, solo es posible sustituir entre el 10-20% de harina de trigo por harina de almendra y aumentar los líquidos en un 5-10%. Pero, cuando se trata de recetas sin levadura, es posible emplear un 100% de harina de almendras, o reducir a la mitad la cantidad de harina.

 

Beneficios

Entre los beneficios que ofrecen las almendras, es posible encontrar:

Omega 3 y 6. Las almendras contienen Omega 3 y 6, ácidos grasos que son indispensables para gozar de una buena salud, por lo cual se recomienda consumirlas con moderación.

 

Calcio y otros minerales. Una ración de 30 gramos de harina de almendras cubre el 9% de las necesidades diarias de calcio (el doble de lo que otorga esa cantidad de leche). Esos 30 gramos también proporcionan al organismo el 15% del magnesio y el 17% del fósforo, así como el 11% del manganeso, el 4% de las de cinc y un aproximado del 10% de hierro diario recomendado.

 

Ricas en proteínas. La harina de almendras es una buena fuente de aminoácidos esenciales, las cuales se encuentran en una porción adecuada para el cuerpo humano.

 

Vitamina e antioxidante. La almendra es un fruto seco que destaca por su poder antioxidante. Esto se debe a dos factores importantes: la vitamina E y los flavonoides que contiene. Consumir 30 gramos de harina de almendra cubren nada menos que el 63% del consumo diario recomendado de vitamina E, que, además, es una vitamina liposoluble que permite la inhibición de la oxidación de las grasas. La almendra también contiene flavonoides, tales como la quercetina, la cual es un antiinflamatorio usado como suplemento en los tratamientos naturales de las alergias.

 

Alternativa a los lácteos. Aunque también es posible adquirir lácteos veganos, la almendra contiene una buena cantidad de calcio, lo que la convierte en una buena alternativa a los lácteos para la obtención del calcio, el magnesio y el fósforo, los cuales son necesarios para la formación y regeneración de los huesos y los dientes. Por ello, la harina de almendra es imprescindible en la dieta de las personas mayores, pues será un excelente auxiliar en la prevención de la fragilidad ósea y la osteoporosis.

 

Es cierto: todo esto lo puedes encontrar en otros alimentos, pero la harina de almendras es un producto más saludable que no tiene gluten. Esto la convierte en un ingrediente clave para personas celíacas o diabéticas, aunque también es consumida por personas que llevan una dieta baja en carbohidratos. Si lo que buscas es cuidar tu alimentación para mejorar tu salud, la harina de almendras es tu mejor opción.

 

En Abasto Vegano encontrarás harina para almendras de la más alta calidad. Consulta nuestro recetario y aprende a preparar deliciosos platillos veganos.  Envía un mensaje a nuestro WhatsApp: 5569799733 o envíanos un correo a: contacto@abastovegano.com.

2 comentarios

  • Hola, estoy interesada en iniciar un pequeño negocio de alimentos saludables. Enfocada en alimentos para bebes. Sus productos me llamaron mucho la atención. Tienen un gran surtido. Abría manera de que me surtieran productos con algún descuento especial de mayoreo o distribución? Muchas gracias y saludos

    Maria Zamora
  • En donde puedo conseguir el recetario

    María Adriana Galvan Macouzet

Dejar un comentario