Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío CDMX: A sólo $30 en compras + $800, Envío GRATIS en compras + $1,200

Todo lo que necesitas saber sobre el Shampoo sólido

Shampoo sólido

 

¿Alguna vez has escuchado del shampoo sólido? Se trata de un producto cosmético natural, muy parecido a las pastillas de ropa y, debido a lo innovador de la propuesta, es una tendencia cosmética en alza. Su aplicación es similar a la del shampoo convencional, pero sus beneficios a nivel higiene y medio ambiente son superiores. Aunque puedas pensar son lo mismo, las fórmulas poseen ciertas diferencias, convirtiendo al shampoo sólido en un producto menos graso, capaz de cumplir con las condiciones necesarias de un producto para el cabello. Además, es una propuesta ecológica, ya que elimina los envases de plástico.

 

¿Cómo utilizar el Shampoo sólido?

Cuando decides dejar de lado el shampoo convencional y sustituirlo por el shampoo sólido, el primer paso es la paciencia. Es probable que tardes un tiempo en eliminar todas las siliconas, tensioactivos aniónicos y demás sustancias de tu pelo para que tu cuero cabelludo empiece a transpirar de manera natural. Aclarado ese punto, es posible encontrar dos técnicas para aplicar este shampoo. La primera de ellas es:

  1. Moja perfectamente tu cabello.
  2. Desliza la pastilla de shampoo sólido por el cuero cabelludo.
  3. Masajea suavemente, utilizándolo en poca cantidad. Es importante que sepas que el shampoo no hará espuma en la primera aplicación.
  4. Después de masajear, desliza de nuevo la pastilla por tu cuero cabelludo. De este modo, incrementará la cantidad de espuma.
  5. Enjuagar con abundante agua para eliminar cualquier resto de shampoo.
  6. En caso de que así lo decidas, coloca el acondicionador sólido en tu cabello. De igual manera, enjuaga con abundante agua.

 

La segunda técnica consiste en:

  1. Mojar perfectamente el cabello.
  2. Humedece la pastilla de shampoo sólido y hacer espuma directamente en las manos.
  3. Una vez que se tenga la espuma, la colocas en tu cabello.
  4. Masajea el cuero cabelludo y enjuaga con abundante agua.
  5. Coloca el acondicionador sólido de tu preferencia, en caso de que así lo decidas. Enjuaga con abundante agua.

 

¿Qué técnica es mejor?

Ambas son excelentes opciones para aplicarte el shampoo sólido. La forma en la que descubrirás cuál es la mejor técnica para ti es probando. Intenta ambas y quédate con la que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

 

Sin importar qué técnica sea tu favorita, recuerda no cubrir la pastilla para que se seque con el aire. Mientras te estés duchando, evita que se moje directamente de forma constante. Si tu baño es pequeño, lo más recomendable es que guardes la pastilla en una jabonera. Esto alargará su periodo de vida.

 

Beneficios del Shampoo sólido

Packaging. En su mayoría, los shampoos sólidos tienen un packaging libre de plástico. Esto te permitirá decirle “adiós” a todas esas botellas plásticas que causan perjuicios en el ambiente.

 

Sin aceite de palma. Los shampoos del catálogo de Abasto Vegano están libres de aceite de palma.  Disminuir el consumo de productos que contengan aceite de palma contribuye a la protección de selvas tropicales.

 

Practicidad. Este tipo de shampoo es ideal para llevar de viaje o trasladar a donde quiera que vayas en bolsos pequeños o grandes, pues, al ser sólido, no existe riesgo de derrames.

 

Rendimiento. Un lavado de cabello efectivo requiere poca cantidad de shampoo sólido, lo que alarga de manera considerable su periodo de vida, el cual, con un uso óptimo, oscila entre 80 y 90 lavados.

 

Elige el mejor para tu tipo de cabello

Pelo rizado. No importa si tienes el cabello rizado, ondulado o liso. Lo relevante es qué tipo de cuero cabelludo tienes: graso o seco.

 

Pelo teñido, dañado o seco. El cabello teñido suele estar más seco y dañado por los procesos químicos. Por esta razón, es recomendable que elijas un shampoo nutritivo para cabello seco o dañado. Una vez que enjuagues, puedes aplicar un acondicionador sólido para cabellos dañado. El uso de aceites nutritivos como el aceite de argán o un sérum nutritivo también es recomendado en estos casos.

 

Cabellos grises/blancos. Al igual que con el cabello rizado, lo que importa es saber el tipo de cuero cabelludo tienes.

 

Personas con problemas capilares. Es decir, personas con problemas como dermatitis, descamación, psoriasis, entre otras. La hidratación que proporciona este tipo de shampoo ayuda a disminuir la comezón y la descamación.

 

¿Es necesario usar acondicionador?

El uso de acondicionador depende del tipo de cabello y de las costumbres y preferencias que tengas. Si tu cabello está seco, deshidratado, se encrespa y necesitas hidratación extra, es altamente recomendado el uso de acondicionador sólido. Pero, si tu cabello no presenta ninguna de esas condiciones y lo haces como parte de tu rutina de belleza capilar, el acondicionador sólido te proporcionará ese cuidado adicional que estás buscando.

 

En Abasto Vegano encontrarás shampoo y acondicionadores sólidos para tener un cabello ideal mientras cuidas el ambiente. Conoce nuestros productos ecológicos y sustentables que tenemos para ti. Envía un mensaje a nuestro WhatsApp: 5569799733 o envíanos un correo a: contacto@abastovegano.com. Te estamos esperando.