Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío GDL, CDMX, Puebla y Área metropolitana GRATIS en compras +$900

Septiembre Sustentable

El año se está acabando y llega un mes en el que hay mucho color, festejos, reuniones, viajes, comidas especiales, ves banderas en todas las calles, en general es un ambiente festivo. ¿Te imaginas hacer todo ello pero siendo más conscientes y generando cosas positivas? Es posible y te sentirás doblemente patriota.

4 maneras de hacer un Septiembre Sustentable.

1.- Pensemos en ellos


Tal vez crecimos usando fuegos artificiales y es muy emocionante hacerlo, sin embargo es una acción que provoca muchas cosas negativas como es estresar a los animales, si tienes algún perrito en casa seguramente eres experto en este tema y no solamente genera contaminación auditiva, también sus residuos son peligrosos, porque varios animales se los comen y generan su muerte. Es peligroso también para los niños que juegan con ellos, recuerda que al año hay muchos datos sobre quemaduras por esta acción. 
Hay otras alternativas divertidas como es bailar y cantar con tu familia.

 

2.-Más vegetales menos animales.

¿A ti también te pasa que escuchas Septiembre y automáticamente piensas en comida?
Definitivamente este es el mes de la comida mexicana, en cualquier lado ves anuncios sobre antojitos y comida tradicional. ¿Te imaginas hacer un pequeño pero gran cambio para el planeta?  Comer más vegetales, es la opción fácil y deliciosa. Y no creas que nos referimos a que comas ensaladas, para nada. Cualquier platillo típico que te imagines está en su versión 100% de origen vegetal. Por ejemplo: chile en nogada, pozole, enchiladas, quesadillas, pambazos, tamales, tacos, etc. Si nunca los has probado este mes patrio es la oportunidad perfecta y tal vez después te hagas un experto en comida vegetal.



3.-  Traje mi plato, gracias.

¿Recuerdas en nuestras fiestas pasadas la cantidad de basura que generamos? Es momento de cambiar y generar conciencia con nuestros amigos y familia. Podemos llevar nuestros recipientes a nuestras reuniones para no tener que utilizar esa cantidad inmensa de plástico, unicel y cartón. Un pequeño pero gran cambio para todos. Se la oveja zero waste de tus reuniones y verás que después todo cambiará.

4.- Consume local
Apoyemos a los productores locales de nuestro país, ellos tienen productos de alta calidad, y además ayudas a que tengan bonitas fiestas patrias. Recuerda que juntos podemos lograr un mejor país y nuestro consumo será más consciente.
Aquí en Abasto Vegano tenemos muchos productos de productores locales.
Descúbrelos y ¡Viva México! www.abastovegano.com

 

Dejar un comentario