Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío CDMX: A sólo $30 en compras + $800 y GRATIS en compras + $1,200

Reglas básicas para llevar una alimentación vegana saludable

Alimentación vegana

La alimentación vegana ha adquirido popularidad en los últimos años. Cada vez son más las personas que buscan iniciarse en el veganismo para llevar un estilo de vida ético. La comida vegana es aquella que omite totalmente el consumo de productos de origen animal. Es decir, una dieta sin carne y pescado, así como derivados de los animales: leche, queso y huevos. Muchas personas piensan que la alimentación vegana no es del todo saludable, usando como principal argumento la ausencia de las proteínas. Esto es falso, ya que es posible encontrar proteínas en otro tipo de alimentos. La dieta vegana es saludable, siempre que se sigan las reglas básicas para ello.

 

Alimentación vegana saludable: reglas básicas

Las dietas veganas incluyen frutos secos, vegetales, legumbres, frutas, setas, cereales, y productos derivados, como la leche de almendra, de soya o el tofu. Para que la alimentación vegana sea saludable, es importante tener en cuenta:

 

Variedad y creatividad. Cuando inicies tu dieta vegana, te encontrarás a muchas personas que pensarán que todas tus comidas consisten en manzanas. La creatividad es un punto clave en la alimentación vegana, ya que te permitirá variar los ingredientes, las preparaciones, e incluso la presentación de tus platillos. Por ejemplo, las hamburguesas veganas no son solo de tofu: también hay de lenteja, de soya y de frijol, por mencionar algunas.

 

Vitaminas. Sin importar la dieta que lleves, el consumo de vitaminas siempre es recomendado. Un suplemento alimenticio de vitamina B12 y de vitamina D. Esto te permitirá mantener en óptimas condiciones todo tu organismo.

 

Sin alimentos procesados. Resulta sencillo adquirir algún producto de este estilo cuando no hay mucho tiempo para cocinar. Todas las personas, en algún momento, lo han hecho, pero esto no significa que sea recomendable. La gran mayoría de los alimentos procesados reciben un tratamiento químico para extender su periodo de vida útil.

 

Es cierto, muchas veces tendrás antojos como barras de chocolate comerciales o comidas instantáneas, pero piensa en los perjuicios que un alimento tan procesado tendrá en tu cuerpo. Si tienes antojo de chocolate, puedes buscar barras de chocolate naturales: recuerda que, a mayor 

cantidad de cacao, más puro es el chocolate. También puedes adquirir cacao en polvo y hacer tus propios dulces.

 

Las legumbres, semillas y cereales son un excelente ejemplo de alimentos sin procesar que tienen un gran aporte nutrimental en tu dieta. Las almendras, por ejemplo, tienen propiedades antioxidantes. La chía contiene potasio, fibra, Omega-3 y calcio, por lo cual es ideal añadirla a tu dieta. Las nueces contienen más de 19 vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, vitamina E, Ácido fólico, Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Vitamina B y Zinc. El amaranto, por su parte, es una fuente de niacina, calcio, hierro y fósforo, además de contener ácido fólico, lípidos, almidones, carbohidratos, minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3, D y K ¡No puedes dejarlos fuera de tu dieta! Encuéntralas todas en nuestra tienda en línea.

 

Consumo de Omega-3. El omega 3 se encuentra principalmente en el pescado, por lo cual no es posible obtenerlo de esta manera en una dieta vegana. Por fortuna, existen alternativas, como el aceite de oliva extra virgen o linaza y chía recién molida, la cual puedes encontrar aquí, en Abasto Vegano.

 

Disminución del consumo de aceites y grasas. En esta regla existe una excepción importante: los niños, ya que ellos necesitan las grasas para un buen desarrollo y crecimiento. Al iniciar una alimentación vegana, tu cuerpo absorberá con mayor facilidad las grasas de los alimentos. Por esta razón, es necesario consumir aceites y grasas con extrema moderación. Si eres una persona con alguna enfermedad cardiovascular, elimina estos elementos de tu dieta.

 

En Abasto Vegano encontrarás hamburguesas, salchichas, jamón y muchos productos hechos con tofu, soya y cereales de la más alta calidad. Conoce todos nuestros deliciosos productos y decídete a mejorar tu salud. Envía un mensaje a nuestro WhatsApp: 5569799733 o envíanos un correo a: contacto@abastovegano.com. Te estamos esperando.

3 comentarios

  • This Google doc exposes how this scamdemic is part of a bigger plan to crush your business and keep it closed or semi-operational (with heavy rescritions) while big corporations remain open without consequences. This Covid lie has ruined many peoples lives and businesses and is all done on purpose to bring about the One World Order. It goes much deeper than this but the purpose of this doc is to expose the evil and wickedness that works in the background to ruin peoples lives. So feel free to share this message with friends and family. No need to reply to the email i provided above as its not registered. But this information will tell you everything you need to know. https://docs.google.com/document/d/18u2MsgvHDPfMtTgLRRIT26oDmYBlWDzAPl05mjeswK8/edit

    Omar Valles
  • Hola , estaba visitando su página ay es interesante sobre los productos y cosas veganas , me encantaría estar en México y consumir,pero por ahora no puedo estoy en EU pero es lindo ver qué hay tantas cosas para llevar un estilo de vida saludable, Dios les bendiga

    Susana
  • Deceso información tips proctos etc.

    Evelyn Gonzalez

Dejar un comentario