Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío CDMX y Área Metropolitana $59 sin compra mínima o GRATIS en compras +$800

Razones por las que ser veggie y fit sí van de la mano

Deportista veggie

Seguramente has escuchado a muchas personas decir que la única manera de llevar una vida fit adecuada es equilibrando alimentación y ejercicio, siempre y cuando el consumo de proteína animal sea la base de la dieta. Esto ha generado muchos mitos, y uno de los que más escuchamos es que ser veggie y fit no es la mejor idea para crecer los músculos, tonificar o simplemente para mantener una condición saludable.

Pero para aclarar estos mitos, te compartimos algunas razones por las que ser veggie y fit sí van de la mano, y por supuesto que puedes obtener los resultados que quieres.


Alimentos equilibrados

Tus platillos deben estar compuestos por un 25% de carbohidratos, ya que aportan energía a las células de manera prolongada; 25% de origen vegetal, la cual ayuda a construir músculo; 50% de verduras para optimizar el organismo y obtener de manera natural vitaminas, minerales y fibra.

Entre los carbohidratos se recomienda mantener una ingesta de cereales integrales como avena, cebada, quinoa, lentejas, arroz, etc. En el caso de la proteína vegetal puedes consumir papa, camote, frijoles, garbanzos, soja, pasta, humus, entre otros, que están libres de toxinas, hormonas y grasas ; y, finalmente, en el caso de las verduras, cualquier tipo de verdura te ayudará a alcalinizar la sangre y a mantener tu PH equilibrado.


Porciones

Como lo comentamos anteriormente, cuidar la porción de carbohidratos, proteína vegetal y verduras es esencial para que comiences a ver resultados. Respetar los porcentajes es fundamental, y para llevar un dieta completa te recomendamos consultar un nutriólogo plant based y probar Dr. Greger’s Daily Dozen, una app en la que podrás llevar un registro puntual de tu alimentación.


Pre y post entrenamiento

Si tu propósito es aumentar o tonificar músculo, la alimentación pre y post entrenamiento será un factor importante. Como sabemos, esto se logra regularmente con suplementos proteicos que la mayoría de veces tienen aditivos de origen animal o toxinas que no son nada amigables con la salud; por eso te recomendamos nuevamente consultar con un experto y buscar opciones veganas.


Vitaminas

Aquí somos fieles creyentes de que las vitaminas son nuestro mejor aliado. La Vitamina B12 en específico ayuda a regular la función de tu metabolismo y a mantener la salud de la sangre y de las neuronas. Es importante siempre acompañar tus alimentos de este nutriente para fortalecer la función de cada uno.

Estas son algunas de las razones por las que ser veggie y fit sí van de la mano, además no hay nada como recurrir a una dieta a base de plantas para adquirir los nutrientes de manera más natural y evitar exponerte a toxinas que en muchas ocasiones tienen los alimentos de origen animal.. Todo se trata de mantener una alimentación equilibrada, ser constante, mantenerse informado, pero sin dejar de acudir con un profesional. 


En Abasto Vegano puedes encontrar gran variedad de alimentos 100% veganos, sanos y orgánicos, así como tips, recomendaciones e información de valor en nuestro blog. Escríbenos por WhatsApp: 5569799733 o por correo electrónico: contacto@abastovegano.com.

Dejar un comentario