Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío CDMX: A sólo $30 en compras + $800 y GRATIS en compras + $1,200

¿Qué es la levadura nutricional? Beneficios y cómo usarla en la cocina

levadura nutricional

La levadura nutricional tiene su origen en las dietas veganas y vegetarianas, y, con el tiempo, ha empezado a colarse a cualquier tipo de dieta que tenga como objetivo mejorar la salud. Pero, ¿qué es? ¿Cuáles son los beneficios de la levadura nutricional? ¿Cómo puede utilizarlo en sus platillos? En el presente artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de este superalimento.

 

¿Qué es la levadura nutricional?

Se trata de un microorganismo unicelular, el cual se alimenta principalmente de azúcares. Este tipo de levadura se deja fermentar para, posteriormente, ser cosechado, lavado y sometido a un procedimiento de pasteurización, donde se produce una gran cantidad de vitaminas y aminoácidos, por lo cual se le considera como “un superalimento”. Finalmente, se seca para convertirla en una sustancia inactiva. Su color es amarillo, se presenta en forma de copos, gránulos o en polvo, y su sabor salado recuerda al de las nueces. Todo esto hace de la levadura nutricional un ingrediente muy apreciado en todas las dietas actuales.

 

¿Cuáles son los beneficios de la levadura nutricional?

La razón para que este superalimento es popular hoy en día es por los beneficios que trae consigo, entre los que destacan:

 

Nutrientes y proteínas. Este superalimento cuenta con hasta 16 aminoácidos, incluyendo los esenciales, 14 minerales, entre los que es posible encontrar el fósforo, el magnesio y el cromo; además de 17 vitaminas, destacando la presencia de vitaminas del grupo B.

 

Esta levadura tiene proteínas en tres cuartas partes de su composición nutricional son proteínas. Sin embargo, casi no contiene grasas ni grandes cantidades de carbohidratos, por lo que podría considerarse como un ingrediente esencial complementar tu consumo diario de vitaminas, minerales y proteínas, en conjunto con los frutos secos, cereales, verduras y demás elementos de una dieta balanceada.

 

Cuidado de uñas, pelo y piel. La levadura nutricional es una buena fuente de fibra, aminoácidos de fácil digestión, vitaminas del grupo B, así como minerales varios. El conjunto de estos elementos es perfecto para que tu piel, pelo y uñas estén sanos.

 

Estímulo a la función cerebral. Como se mencionó anteriormente, esta levadura tiene un alto contenido de vitaminas y proteínas. Esto, además de proporcionarte energía, te ayudará a mejorar la función cerebral, por lo cual es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina si eres estudiante o tienes hijos en edad escolar.

 

¿Cómo usar la levadura nutricional en tu cocina?

En los platillos es utilizado para emular el sabor del queso en platos veganos y para lograr una textura espesa en tus salsas y aderezos. También es posible agregar la levadura a batidos, smoothies y sopas, o bien, usarlo para espolvorear sobre ensaladas, o para darle un toque especial a las palomitas de maíz. Esta levadura es ideal para sustituir al queso en alimentos como las pizzas, la salsa pesto y en el gratinado de lasañas y pasta con salsa de tomate. Su delicioso sabor es bastante versátil, por lo cual puedes usarlo de manera extendida.

 

En Abasto Vegano encontrarás levadura nutricional, frutos deshidratados, nueces, semillas, hamburguesas, salchichas y muchos productos hechos con tofu, soja y cereales de la más alta calidad. Consulta nuestro recetario, conoce todos nuestros deliciosos productos y decídete a mejorar tu salud. Envía un mensaje a nuestro WhatsApp: 5569799733 o envíanos un correo a: contacto@abastovegano.com. Te estamos esperando.

1 comentario

  • Me interesa ver las recetas

    María Adriana Galvan Macouzet

Dejar un comentario