Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío CDMX: A sólo $30 en compras + $800, Envío GRATIS en compras + $1,200

¿Qué comen los veganos?

Puede ser que últimamente has escuchado mucho el termino vegano, o has visto restaurantes de comida vegana, y te da un poco de curiosidad saber qué tipo de alimentos comemos, en este artículo te resolveremos tus dudas.

1.- Frutas y Verduras.
Alimento esencial para cualquier persona, tenga una dieta basada en plantas o no. Pero no crean que solamente las comemos crudas (excepto los crudiveganos). Hay una infinidad de formas en las que comemos frutas y verduras, es nuestra base de alimentación para estar llenos de energía y saludables. Nuestra verdura favorita de la mayoría, es la papa, la podemos comer de diferentes formas y está en cualquier restaurante que no tenga opciones veganas en su forma a la francesa. Un elemento de este punto que también encontramos casi en cualquier lado, son los aguacates, en su forma de guacamole.
Pero si vas a un lugar vegano o buscas recetas encontrarás una cantidad enorme de recetas complejas como puede ser tinga de zanahoria, tortas de papa, aguacates rellenos, smoothies de frutas, helados veganos, etc.

2.- Cereales, Arroz, Trigo, Harinas y Pastas.

Elementos fundamentales para nuestras vidas y que muchos piensan que no los comemos, pero sí y nos encanta. 
Muchos asocian el veganismo con no comer gluten, pero eso no tiene relación, hay gente que no lo come pero es porque es intolerante o no le gusta. Una amplia cantidad de veganos si comemos el gluten que es la proteína de varios cereales. De hecho lo utilizamos como sustituto de carne por su textura y sabor neutro para crear recetas deliciosas.
Gracias a las harinas podemos comer cualquier tipo de pan dulce en su preparación vegana. Harinas hay una gran variedad, la más popular, la de trigo también la consumimos.
Las pastas son otra salvación para muchos de nosotros, ya que en varios establecimientos se pueden pedir sin queso, ni mantequilla y hay muchas opciones, solamente tenemos que preguntar que opciones son aptas. También es una opción sencilla de elaborar en casa.
Hay un pan que podemos encontrar en cualquier lugar y es apto, son los bolillos. Ellos también te pueden sacar de muchos apuros, ya que están en todos lados y podemos elaborar varias recetas como son molletes o con mermelada si queremos comer algo dulce, entre muchas otras formas.
Y no podemos olvidar a las deliciosas tortillas, que siempre acompañan nuestras comidas en este país, y  no es la excepción siendo vegano, ya sean de harina o de maíz u otro ingrediente.




3.  Sustitutos lácteos.

Cada día es más común ver la venta de productos vegetales que sustituyen a la leche, queso, mantequilla de vaca y otros animales.  Son elementos que te pueden ayudar en tu transición de llevar una dieta omnívora a una basada en plantas. Además hay sustitutos lácteos que son muy saludables y con ellos podemos hacer muchos platillos tradicionales como son pizza, quesos fundidos, postres, etc.  Por ejemplo:
Leche de soya, almendras, coco, arroz y avena.
Quesos de almendras, tofu, garbanzos y papa.

4.-  Leguminosas, Semillas y Nueces.

En las leguminosas tenemos los frijoles siempre van a ser una bendición, igual que con la papa, es un alimento que está en casi cualquier lugar,  y además es muy nutritivo, es una fuente muy importante de proteínas para nosotros. ¿O que tal disfrutar de un pan tostado con hummus? es delicioso y brinda mucha energía. Las semillas además de nutritivas y deliciosas, también son útiles para elaborar sustitutos de productos animales, por ejemplo con la chía podemos obtener la consistencia del huevo para determinadas recetas. Con la nuez de la india podemos hacer crema ácida o simplemente comer unos pistaches siempre es muy satisfactorio. 

5.- Grasas y Azucares.   

Hay una creencia generalizada de que no comemos nada de grasas y azúcar, y no es así. De hecho la mayoría de los aceites que se venden son de origen vegetal y si los consumimos. Igual con la azúcar, lo que si es cierto es que no es aconsejable consumir en grandes proporciones estos elementos, pero eso depende de cada estilo de alimentación.

6.- Alimentos procesados.

Son productos que ya están listos para consumir y hay de todo tipo por ejemplo:
carnes vegetales para elaborar tacos, hamburguesas, sándwiches. Aderezos como mayonesa y cremas para complementar nuestras comidas. Postres como pueden ser pasteles, helados, gelatinas, y galletas. Embutidos veganos y sustitutos de lácteos.



7.- Sustitutos de Carne
Son aquellos alimentos que tienen una consistencia similar a la carne y con la cual podemos elaborar muchas recetas.
Ejemplo:
Soya texturizada, con ella podemos hacer tacos, hamburguesas, milanesas, etc.

Hongos portobello, champiñones, setas, con ellos podemos hacer platillos como son tinga de setas, pozole de setas, hamburguesas de portobello, champiñones en salsa verde, etc.

Seitán, es la proteína del trigo, podemos hacer milanesas, tacos, básicamente cualquier platillo que lleve carne y la sustituimos.




Tip: Hay muchos productos que son aptos para veganos, solamente tenemos que leer las etiquetas y descubriremos muchos alimentos que son hechos exclusivamente de ingredientes basados en plantas.

Dieta vegana


Aquí en Abasto Vegano puedes encontrar una amplia cantidad de productos veganos que son muy deliciosos https://abastovegano.com