Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío CDMX y Área Metropolitana $39 sin compra mínima o GRATIS en compras +$800

Lo que necesitas saber sobre la vitamina B12

Seguramente has escuchado hablar sobre la vitamina B12 y la constante información sobre su importancia pero, ¿sabes todo sobre la vitamina B12? Si quieres saber más sobre este tema para mantenerte saludable, ¡aquí te explicamos!

¿Qué es la vitamina B12?

La vitamina B12 es un nutriente mantiene sanas las neuronas, los glóbulos sanguíneos, ayuda a la elaboración del ADN y previene la anemia que provoca cansancio y debilidad en las personas.

¿Cuánta vitamina B12 necesita mi cuerpo?

La cantidad de microgramos semanalas de B12 varía dependiendo la edad, sexo y estado de la persona, por lo que te recomendamos acudir con un especialista para que te recete la mejor dosis para ti.

Si soy vegano, ¿en dónde puedo encontrar la vitamina B12?

  • Cereales: La mayoría contienen al menos un 15% de los requerimientos diarios de vitamina B12 como mínimo.
  • Levadura nutricional: Es similar a la levadura de cerveza, pero libre de lácteos, gluten y soya. Por cada 5 gramos de levadura, puedes obtener casi toda la vitamina B12 necesaria para un día.
  • Bebidas vegetales: Las bebidas como las leches de almendra, soya, coco o avena, a menudo están fortificadas en vitamina B12 de forma similar a los cereales.
    1. Suplementos: Tomar un complemento cada semana de vitamina B-12 que contenga entre 1000 y 2000 mcg. *Consulta a tu médico.

    ¿Qué pasa si no consumo suficiente vitamina B12?

    Su deficiencia causa cansancio, debilidad, pérdida de apetito, pérdida de peso y anemia megaloblástica. Además de causar problemas neurológicos, como entumecimiento, hormigueo en las manos y los pies, problemas de equilibrio, depresión, confusión, demencia, mala memoria, e inflamación de la boca o la lengua. 

    ¿Estás incluyendo suficiente vitamina B12? No olvides que en Abasto Vegano encontrarás una gran variedad de productos de la más alta calidad para preparar tus platillos favoritos. Envía un mensaje a nuestro WhatsApp: 5569799733 o envíanos un correo a: contacto@abastovegano.com. 

    Dejar un comentario