Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío CDMX y Área Metropolitana $39 sin compra mínima o GRATIS en compras +$800

Levadura nutricional

Mucho se habla acerca de la levadura nutricional pero, ¿sabes qué es? ¿conoces todos sus beneficios? ¿cómo se consume? Si no sabes, todo lo que este maravilloso alimento puede hacer por ti, ¡no te preocupes! En Abasto Vegano te explicamos.

Levadura nutricional, ¿y eso qué es?

Como sabes, existen diferentes tipos de levaduras para utilizar en nuestra cocina, sin embargo, lo que buscamos algo que nos aporte nutrientes es cuando la podemos agregar.

La levadura nutricional es una levadura inactiva, ¿y qué significa esto? Lo que quiere decir es que no se puede utilizar para fermentar ya que no es un producto derivado de ninguna industria, por lo que la levadura nutricional no contiene ningún otro residuo.

¿Qué beneficios aporta la levadura nutricional?

  1. Gracias a su composición, está llena de nutrientes beneficiosos para nuestra salud, como lo son vitaminas del grupo B, fibra, proteínas y minerales.
  2. Favorece el funcionamiento del sistema inmunológico.
  3. Aporta grandes minerales como el hierro, selenio y zinc.
  4. Favorece la flora intestinal gracias a sus probióticos y a su contenido en fibra.
  5. Contiene 9 de los 18 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir.
  6. Contiene vitaminas del grupo B (mejoran el tono muscular, renuevan las células y mejoran el estado de la piel, cabello y uñas).
  7. Es baja en sodio y grasa.

¿Cómo incorporarlo a nuestros alimentos?

La levadura nutricional se utiliza para la elaboración de quesos veganos, salsas, para condimentar ensaladas, pastas, cremas y arroz. En general, podemos utilizar la levadura nutricional para todo aquello a lo que añadimos queso rallado.

Recuerda que es importante planificar correctamente tu alimentación para mantenerte saludable. No olvides que en Abasto Vegano encontrarás una gran variedad de productos de la más alta calidad para preparar tus platillos favoritos. Envía un mensaje a nuestro WhatsApp: 5569799733 o envíanos un correo a: contacto@abastovegano.co

Dejar un comentario