Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío GDL, CDMX, Puebla y Área metropolitana GRATIS en compras +$900

Leches vegetales, ¿cuál es la mejor?

Leches vegetales

Las leches vegetales cada vez tienen más auge por aquello de la intolerancia a la lactosa o simplemente por el cuidado de los animales. Lo mejor de todo es que hay gran variedad y de sabores distintos, pero deliciosos: de arroz, soja, avena, coco, cáñamo, almendras, entre otras. Pero aquí hablaremos de las que se consumen más y de cuál es la mejor.


Leche de almendras

Es rica en Vitamina D, potasio y magnesio, además contiene mucho calcio y es baja en calorías, así que por beneficios para tu salud no paran. Además su sabor es dulce y no necesitas añadir ningún endulzante. Es ideal para darle un shot delicioso a tu café del día, un smoothie o cualquier tipo de infusión.


Leche de soja

Este tipo de leche es la más parecida a la leche de vaca, pero en positivo y, obvi, sin crueldad animal. ¿Sabes por qué?

  • Sus grasas saturadas y carbohidratos son mínimos
  • Su poder antioxidante es un power extra porque contiene isoflavonas y fitonutrientes
  • Es la ganadora si de proteínas, vitaminas y calcio se trata

Lo no tan padre es que su sabor no es el mejor y sabemos que algunas personas son alérgicas o intolerantes a la soja.


Leche de avena

Con una taza diaria de esta leche vegetal aportas la cantidad de calcio recomendado por día, pero por si fuera poco es baja en grasas, rica en proteínas y contiene fibra, ¡el combo perfecto! 

Pero, opsi, tenemos un pequeño problema: algunos tipos de leche de avena contienen gluten, una proteína que no es muy amigable para las personas celíacas, así que ¡aguas!


Leche de coco

Es una de las más consentidas por su alto valor nutricional y energético, ya que tiene nutrientes de todo tipo que ayudan a fortalecer los huesos, el sistema inmunológico y a aliviar padecimientos como la artritis. 

La única desventaja de esta dulce bebida es que es muy alta en calorías y grasas, además se recomienda consumirla con un buen equilibrio alimenticio debido a que es muy alto en fibra.


Leche de arroz

Si de hidratos de carbono y calorías se trata, esta leche es la reina del lugar, pero es baja en grasas y su valor nutricional aportará a tu organismo grandes cantidades de Vitamina B, esencial para equilibrar el metabolismo, la circulación y el sistema nervioso.

Sin embargo, tiene la desventaja de no ser muy amigable para las personas diabéticas por su alto contenido de azúcar y contiene muy pocas proteínas.


Leche de avellanas
Es una de nuestras preferidas porque es de fácil digestión y aporta Vitamina E y B6, ácido fólico, cobre, magnesio y es un antioxidante 100% natural. Además te protege de infartos, miocardios o accidentes cerebrovasculares.

Solo que tiene un pequeño detalle: puede producir alergias en niños y adultos, y es muy alta en calorías.


¡Llegó el momento de deliberar!

Pero con toda honestidad, cualquiera de las leches que comentamos aquí, e incluso otras más de origen vegetal, tienen ventajas y desventajas. Tener inclinación por alguna sería demeritar lo que otras aportan a tu organismo.  ¡Eso sí! Cualquiera que decidas consumir, siempre serán una opción más saludable para ti que los lácteos de origen animal.

Lo ideal es tener una dieta vegana balanceada y probar cuál es la mejor para ti siempre y cuando no tengas alguna alergia. Por eso te recomendamos probar la app de Dr. Greger’s Daily Dozen, donde podrás planear tus alimentos del día para equilibrar los nutrientes y proteínas.

En Abasto Vegano puedes encontrar gran variedad de leches vegetales y alimentos 100% veganos, sanos y orgánicos, así como tips e información de valor en nuestro blog. Escríbenos por WhatsApp: 5569799733 o por correo electrónico: contacto@abastovegano.com.

No olvides seguirnos en redes sociales y comentarnos cuál es la mejor leche vegetal para ti y compartirnos tus recomendaciones.

Dejar un comentario