Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío GDL, CDMX, Puebla y Área metropolitana GRATIS en compras +$900

Cacao Nibs: una solución saludable al consumo de chocolate

Cacao nibs

Seguramente eres de las personas que aman el chocolate, pero te encuentras en ese dilema de comer un poco porque deseas llevar un estilo de vida más saludable, y las cantidades de azúcar contenidas en las barras comerciales no son lo ideal para ello ¿Es posible encontrar algún chocolate saludable? La respuesta es sí. Cacao nibs es lo que estás buscando: una forma saludable de comer chocolate.

 

¿Qué es Cacao Nibs?

Es un producto de origen 100% natural, extraído del árbol cacaotero. Se trata de granos de cacao que pasan por un proceso de fermentación para, posteriormente, ser secados, tostados y hechos pedazos. Son crocantes, de sabor fuerte, ya que no contienen azúcar o endulzantes, y contienen una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y fibra.

 

Muchas personas podrían pensar que es lo mismo que el chocolate, pero esto es falso. Para obtener el chocolate que sueles ver en los centros comerciales o tiendas de conveniencia, se mezcla el cacao con manteca, leche o frutos secos, además de añadir azúcar. Los Cacao Nibs son el producto principal, sin mezclar con otros ingredientes.

 

¿Cuáles son las propiedades de los Cacao Nibs?

Como se dijo anteriormente, los Cacao Nibs son un producto de origen natural. Por esta razón, los Cacao nibs conservan los nutrientes del cacao que el chocolate comercial no ofrece. Generalmente, su presentación es en trozos pequeños, pero no te dejes llevar por las apariencias: sus propiedades son bastante grandes y eso está comprobado científicamente.

 

Estimulación del sistema nervioso. Es importante aclarar que este producto no es considerado un excitante. Para lograr los efectos de una taza de café es necesario comer cerca de un kilo de Cacao nibs. Sin embargo, el consumo de Cacao nibs aporta teobromina, la cual produce un efecto estimulante en el sistema nervioso, mejorando los niveles de energía para el desempeño de tus actividades diarias.

 

Digestión. Gracias al proceso de fermentación al que es sometido, el consumo de este producto ayuda a mejorar la digestión y es un auxiliar en el combate al estreñimiento, ya que estimula la función del aparato digestivo.

 

Proporciona felicidad. Esto se debe no solo a lo relajante que puede ser el consumo del cacao nibs. El cacao ayuda a liberación de endorfinas, lo que hará que te sientas más feliz. Esto se debe a la teobromina, a la serotonina y a la feniletilamina, que ayudan a la creación de hormonas de la felicidad.

Multifunción. El consumo de Cacao nibs calma las molestias provocadas por los síntomas premenstruales, por lo cual es ideal para las mujeres que padecen este problema. De igual forma, su aporte en cromo calma la ansiedad, eliminando los deseos de comer que aparecen por estrés, siendo un delicioso snack dentro de las dietas para pérdida de peso.

 

En Abasto Vegano encontrarás Cacao nibs, frutos deshidratados, nueces, semillas, hamburguesas, salchichas y muchos productos hechos con tofu, soja y cereales de la más alta calidad. Consulta nuestro recetario, conoce todos nuestros deliciosos productos y decídete a mejorar tu salud. Envía un mensaje a nuestro WhatsApp: 5569799733 o envíanos un correo a: contacto@acalidad. Consulta nuestro recetario, conoce todos nuestros deliciosos productos y decídete a mejorar tu salud. Envía un mensaje a nuestro WhatsApp: 5569799733 o envíanos un correo a: contacto@abastovegano.com. Te estamos esperando.

Dejar un comentario