Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío GDL, CDMX, Puebla y Área metropolitana GRATIS en compras +$900

¿Es posible volverse vegano de un día para otro?

Aunque el veganismo existe desde la antigüedad en Grecia y Asia, en la actualidad nos seguimos haciendo esta pregunta: ¿qué pasa si me vuelvo vegano de un día para otro?, ¿es posible?

Y, aunque un estilo de vida basado en el consumo de plantas tiene increíbles beneficios para nuestra salud, adaptarse al veganismo no es algo que deba tomarse a la ligera. Por eso te compartimos algunos puntos importantes.

Antes debes considerar:

  • Es válido probar y experimentar. Puedes plantearte hacerlo primero un mes, luego dos meses y así sucesivamente hasta que esté seguro y listo. Si no funciona, no te preocupes, puedes regresar a tu alimentación habitual, replantear, corregir e intentarlo de nuevo.
  • Cambiará tu estilo de vida, pero no por eso tendrás limitaciones respecto a los grupos nutricionales.
  • No se trata solo de comer frutas y verduras, existe un universo muy rico de alimentos que están disponibles para ti.
  • Al contrario de lo que dicen, el veganismo no es caro y además puedes crear infinidad de platillos, snacks y botanas deliciosas para consentirte.
  • Es necesario estudiar e investigar más sobre este estilo de vida, aunque estamos seguros de que en el camino te sorprenderás con sus beneficios.

En el camino:

  • Infórmate adecuadamente
  • Si encuentras apoyo de expertos o de personas que ya tienen tiempo en el veganismo, acércate y aprende lo más que puedas. Las pautas nutricionales son lo más importante y conocerlas a profundidad te ayudarán a que el camino sea más sencillo.

  • Probando, probando
  • Si decides cambiar tu régimen alimenticio de inmediato, solo cerciórate de que sea de la manera más informada y orientada posible, además de balancear tus comidas con los nutrientes ideales y complementar con suplementos. La mejor recomendación que te podemos dar es consultar a algún nutriólogo experto en veganismo para que tengas la guía adecuada.

    Pero también puedes hacerlo de manera escalonada. Puedes eliminar todos los tipos de carnes con una baja ingesta de lácteos, huevo u otros alimentos de origen vegetal. Aquí será importante comenzar a usar tus conocimientos en pautas nutricionales para equilibrar tu alimentación y reemplazar los nutrientes de las carnes por los nutrientes de frutas, verduras, legumbres, semillas y frutos secos.

    Recuerda no abusar de los reemplazos de carnes, sobre todo si son procesados.

  • Pasito a pasito, suave, suavecito
  • Define los tiempos en los que eliminarás las carnes de tu dieta. Pueden ser los meses que decidas, pero que sea gradual. Lo mismo con los alimentos de origen animal como huevo, lácteos, grasas animales, miel, etc. Llévalo con calma, trata de no precipitarse y lo más importante: disfruta el proceso y déjate sorprender.

  • Todo se trata de aprendizaje

  • Aquí un amable recordatorio: así lleves años siendo vegano, en este universo tan rico nunca se deja de aprender. En el camino encontrarás los productos que más se alinean contigo, nuevas recetas, nuevos platillos, nuevas amistades y nuevas formas de consumo consciente.

    Si quieres la respuesta binaria, la respuesta es sí, pero para hacerlo correctamente, es necesario estar bien informado, te recomendamos acercarte a un nutriólogo vegano e informarte sobre el tema, si estas más por tu cuenta, creemos que el camino más sencillo es hacerlo paso a paso.

    Ahora que ya sabemos todo lo necesario para decidir optar por el veganismo, es importante también que sepas que en Abasto Vegano encontrarás los productos de la más alta calidad para experimentar, conocer y darte esa oportunidad. Escríbenos por WhatsApp: 5569799733 o por correo electrónico: contacto@abastovegano.com.

    Dejar un comentario