Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío GDL, CDMX, Puebla y Área metropolitana GRATIS en compras +$900

¿El azúcar es veggie?

¡No todo es lo que parece! ¿Sabías que el azúcar no siempre es veggie? Y es que a pesar de que no contiene ningún ingrediente de origen animal, es importante señalar que ciertos azúcares son refinados con carbón de huesos de vaca. 

El problema llega cuando buscamos un azúcar veggie, sin embargo, es sumamente complicado, ya que pocos empaques mencionan cuál es el proceso de refinación. 

Ah caray, ¿y ahora? 

Antes de que comiences a entrar en pánico, recuerda que esto no se trata de juzgar, sino de buscar opciones y soluciones para endulzarte la vida:

  • Azúcar orgánico:
Si tienes dudas sobre el proceso de refinamiento, puedes optar por azúcar con certificados orgánicos, ya que su procesos utilizan limón y otros agentes naturales a base de plantas. Además, no solo eliminas la explotación animal, ¡también ayudas al planeta! 
  • Azúcar de coco: 
Este es un sustituto de azúcar se obtiene calentando la savia de la flor del Cocotero, y es más saludable debido a su bajo índice glucémico en comparación con otros azúcares. Por lo que se recomienda para personas con diabetes y con obesidad.
  • Azúcar de Fruta del Monje: 
El azúcar del fruto del monje no contiene fructosa o glucosa. Estos proporcionan más dulzor que el azúcar común. Además tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Stevia
Este sustituto natural se obtiene de la planta con el mismo nombre y puede ser obtenida de extractos crudos de las hojas de la Stevia. Sin embargo, es importante que revises el contenido de este, ya que en muchas ocasiones se combinan con otros edulcorantes, como eritritol, dextrosa y maltodextrina.

 

Como podemos ver, siempre se puede encontrar soluciones veganas; sin embargo, es importante verificar siempre los ingredientes y los procesos de producción. Por eso, lo más recomendable es conseguir tus alimentos lo más frescos posibles y hacer tus sustitutos de carne y otros productos de forma natural.

En Abasto Vegano puedes encontrar gran variedad de alimentos 100% veganos, sanos y orgánicos. Escríbenos por WhatsApp: 5569799733 o por correo electrónico: contacto@abastovegano.com.

Dejar un comentario