Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío GDL, CDMX, Puebla y Área metropolitana GRATIS en compras +$900

¿Cuáles son los sustitutos de la carne en la cocina vegana?

Cocina vegana

 

Muchos de los platillos habituales pueden convertirse en veganos con sustitutos de la carne en las recetas, como es el caso de la hamburguesa vegana o las salchichas veganas. La carne puede sustituirse fácilmente con cereales, soja, tofu, seitán y demás productos elaborados a partir de la soja. A continuación, te presentamos cuales son los sustitutos de la carne más utilizados.

 

Sustitutos de la carne en la cocina vegana: una opción saludable

Existen muchas opciones para sustituir la carne en las recetas, aptas para personas veganas y vegetarianas que, además, son benéficas para la salud, entre las cuales se encuentran la soja, el tofu, el seitán y los cereales.

 

cocina vegana

Soya

La soya es una legumbre de alto valor nutrimental, ya que contiene una mayor cantidad de proteínas y grasas que el resto de las leguminosas. Es el sustituto perfecto (y el más conocido) de la carne en la alimentación, ya que está libre de colesterol y grasas saturadas. Para usar la soya en tus platillos, es necesario hidratarla con agua caliente durante unos minutos. De la soya se obtienen otros productos, como el tofu y el seitán. Muchos pueblos, a lo largo de la historia, han usado la soya como una de las bases de su alimentación, convirtiéndola en uno de los alimentos más importantes del mundo.

 

Tofu

El tofu es uno de los derivados de la soya, el cual cuenta con un sabor suave y cremoso, lo que le permite combinar con casi todos los alimentos. Puedes añadirlo cortado en dados, rallado a las ensaladas, rebozarse en pan rallado y freírlo, cocinarse al horno, a la barbacoa o a la brasa; también puede ser ahumado y utilizado como base de patés vegetales. El tofu es tan versátil que el único límite es tu creatividad como cocinero.

 

Seitán (proteína de trigo)

Este es uno de los sustitutos de carne más populares del mundo. Este es un alimento de origen chino, cuyo consumo se ha extendido por todo el mundo, cuyas propiedades físicas son bastante parecidas a las de la carne. Su aspecto de color marrón y su textura es irregular, por lo cual podría engañar a más de una persona. Puede ser preparado de todas las maneras en que se cocina un trozo de carne de ternera, pollo o cerdo: a la plancha, empanizado, frito o guisado. Además, contiene una gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan las proteínas, las vitaminas y algunos minerales.

 

Cereales

Existen muchos tipos de cereales, entre los que destacan por su popularidad el arroz, la avena, el trigo, el centeno, la cebada, la quinoa y el maíz, y son base de la alimentación vegana. Los cereales tienen muchos nutrientes, como proteínas, vitaminas y grasas, además de hidratos de carbono y sales minerales. Se recomienda el consumo de cereales integrales, pues estos conservan una mayor cantidad de nutrientes. Con los cereales, es posible preparar platos como el rissoto, la paellas, pastas y panes, hamburguesas, milanesas de avena, entre otros, sin tener que utilizar carnes.

 

Verduras

Las formas de preparar las verduras son infinitas, es cuestión de experimentar. Para ello, es importante que, semana a semana, adquieras verduras frescas y variadas para que tus platillos se llenen de color y variedad de sabores, lo cual, al mismo tiempo, llenará de nutrientes tu dieta. Las verduras pueden sustituir a la carne con facilidad, creando platillos tan deliciosos como: pate de almendras, pasteles de zanahoria y la ratatouille.

 

En Abasto Vegano encontrarás hamburguesas, salchichas, jamón y muchos productos hechos con tofu, soja y cereales de la más alta calidad. Consulta nuestro recetario con diversas opciones de comidas deliciosas a base de plantas. Conoce todos nuestros deliciosos productos y decídete a mejorar tu salud. Envía un mensaje a nuestro WhatsApp: 5569799733 o envíanos un correo a: contacto@abastovegano.com.

4 comentarios

  • Hola mejustaria que me dijeras dónde compras todas tus cosas veganas o donde puedo concegurlas gracias

    Sandra Lorena
  • Me gustaría saber si hacen envíos a distintos lugares

    Doris granado
  • Por favor envían los precios de los productos

    Eliana Mera
  • Quisiera saber más de los productos y donde se ubican físicamente

    Edgar Ortega

Dejar un comentario