Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío GDL, CDMX, Puebla y Área metropolitana GRATIS en compras +$900

Beneficios y propiedades de la kombucha

Kombucha

Si buscas una bebida gasificada de origen natural y delicioso sabor, sin pasteurizar y que no tenga conservadores, colorantes artificiales y gluten, y que, además, sea vegana, la kombucha cumple con todos esos requisitos. Te presentamos los beneficios y propiedades de la kombucha.

 

¿Qué es la kombucha?

Es una bebida probiótica, la cual es obtenida a partir de un hongo que es alimentado con té negro endulzado. El método de preparación es similar al del yogur casero y al del kéfir, aunque la leche es sustituida por el té negro como ingrediente principal. El proceso de obtención de la kombucha es un poco largo, pero el resultado es maravilloso, ya que esta bebida es efectiva en el fortalecimiento del sistema inmunológico, además de mejorar las funciones del sistema digestivo.

 

Beneficios y propiedades

El sabor de la kombucha es similar al de la sidra de manzana y consumirlo trae consigo grandes beneficios para tu salud:

 

Es un antibiótico natural. Uno de los componentes fundamentales de la kombucha es el ácido acético. Este ácido tiene la capacidad de combatir a una gran cantidad de microorganismos que son potencialmente dañinos, en especial las levaduras del género “Cándida”.

 

Enfermedades cardiovasculares. De acuerdo a varios estudios, el consumo de la kombucha reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que regula las tasas de colesterol malo o LDL en un periodo aproximado de 30 días.

 

Personas con diabetes tipo 2. El consumo de bebidas producidas con el kombucha ayuda a ralentizar la digestión de los carbohidratos, reduciendo con ello los niveles de azúcar en sangre, y, al mismo tiempo, mejora la función renal. Esto es importante para los pacientes con diabetes tipo 2, pues, debido a su condición, son propensos a desarrollar problemas renales.

 

Alto contenido de antioxidantes. La presencia de antioxidantes en las bebidas de kombucha ayuda en el combate del envejecimiento, reduciendo los efectos producidos por los radicales libre. La cantidad de antioxidantes aumenta si el kambucha ha sido preparado con una base de té negro o de té verde, debido a que estas bebidas son ricas en antioxidantes.

 

Probióticos. Se conoce como “probióticos” a todas aquellas bacterias que resultan benéficas para la salud de las personas que los consumen. Entre estos beneficios se encuentran la mejora en la digestión y la pérdida de peso, tales como Gluconacetobacter, Acetobacter, Lactobacillus y Zygosaccharomyces. Es posible encontrar todos estos probióticos en las bebidas de kombucha, una razón más para amar este producto.

 

Por sus beneficios, las bebidas de kombucha son altamente recomendadas para llevar un estilo de vida más saludable. En Abasto Vegano encontrarás las mejores bebidas de kombucha, así como frutos deshidratados, nueces, semillas, hamburguesas, salchichas y muchos productos hechos con tofu, soja y cereales de la más alta calidad. Consulta nuestras promociones y decídete a mejorar tu salud. Envía un mensaje a nuestro WhatsApp: 5569799733 o envíanos un correo a: contacto@abastovegano.com.

2 comentarios

  • Por cuánto tiempo se puede tomar, y que cantidad al día, y cuál es la hora correcta para beber la combucha, gracias 🤩

    Rocio
  • Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    yxotkocync

Dejar un comentario