Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío GDL, CDMX, Puebla y Área metropolitana GRATIS en compras +$900

7 consejos para eliminar el plástico de tu vida

¡El plástico se convirtió en una emergencia ambiental que se debe atender de manera urgente! Hoy en día, el plástico representa el 85% de los residuos que llegan a nuestros hermosos océanos, pero no sólo eso, en los últimos años, sumó 353 millones de toneladas.

Lo más terrible de todo, es que la mayoría de estos residuos  tienen una vida útil de entre 12 a 15 minutos, ya que la mitad del plástico que utilizamos es de un sólo uso. Pese a su pequeña vida, tardan cientos de años en descomponerse. Es por eso que en Abasto Vegano te queremos compartir 7 pequeños pero poderosos consejos para eliminar el plástico de tu vida. 

1. Evita el agua embotellada

Este es uno de nuestros principales problemas de residuos a nivel mundial ya menos del 50% se recolecta para reciclaje y de ésta sólo el 7% se convierte en nuevas botellas. Para evitar el problema, te recomendamos el agua de grifo filtrada y llenar ahí botellas reutilizables. 

2. Apuesta por productos eco-friendly

Hoy en día puedes encontrar cepillos de dientes elaborados con bambú, productos de higiene sin plástico como shampoo sólido, y un sinfín de opciones para ayudar al medio ambiente. 

3. Opta por empaques de vidrio y cartón

Para tus alimentos, puedes elegir materiales más fáciles de reciclar y amigables con el medio ambiente como  el vidrio y el cartón, además estarías evitando el BPA y sustancias dañinas presentes en el plástico.

4. Elige productos a granel

¡Hacer compras sin dejar residuos, sí es posible! Opta por comprar alimentos como semillas, nueces, cereales, pastas y todo lo que se te ocurra a granel y guárdalos en frascos para asegurar su frescura.

5. Despídete de los chicles

Aunque no lo creas, la mayoría de los chicles contienen plástico en su composición. Reduce su consumo y si los consumes, deposítalo a un contenedor adecuado para su reciclaje. 

6. Pon el ejemplo

El problema es tan grande que necesitamos que cada vez más personas se sumen al cambio. Poner el ejemplo ayudará a que tus amigos, familia y compañeros también lo hagan. 

7. Dale una segunda oportunidad a las cosas

¿Tuviste que recurrir al plástico? No te preocupes, si por alguna razón compraste algún plástico, puedes utilizarlo todas las veces que sea posible en lugar de convertirlos en deshechos. 

¿Te unes al cambio? Con tan solo unos cambios, puedes hacer mucho por el planeta y el medio ambiente. 

Recuerda que en En Abasto Vegano puedes encontrar productos a granel, recipientes de cristal y alimentos 100% veganos, sanos y orgánicos. Escríbenos por WhatsApp: 5569799733 o por correo electrónico: contacto@abastovegano.com.

1 comentario

  • Podrían compartir ejemplos eficaces que aplican en otros países que han logrado reciclar con excelentes resultados ?

    Víctor Martínez Rojas

Dejar un comentario