Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío GDL, CDMX, Puebla y Área metropolitana GRATIS en compras +$900

5 propiedades de la semilla de calabaza

pepita de calabaza

Estamos en una de las temporadas favoritas. La llegada del Otoño y los platillos típicos son de las cosas que más se disfrutan. Y ni hablar de Halloween y Día de Muertos que ponen color y folclor. Además, todos hablan de la calabaza, pero pocos hablamos de su semilla o pepita que brinda beneficios increíbles a nuestra salud.

¿Quieres saber cuáles son? Aquí te compartimos 5 propiedades que nos brinda.

Fuente de vitaminas y minerales

¿Sabes cuántos nutrientes caben en un cuarto de taza de semillas de calabaza? 64% de Maganesio, 57% de Fósforo, 48% de Cobre, 45% de Magnesio, 23% de Zinc, 20% de Proteína y 16% de Hierro. Con esta porción diaria estamos seguros de que tu cuerpo lo agradecerá.


Bye, bye, anemia

Al ser una importante fuente de hierro, previene y combate padecimientos como la anemia; por eso los veggielovers somos fieles devotos de las pepitas de calabaza.


Próstata y tiroides sanas

Al ser ricas en zinc, fortalecen el sistema inmune. Así que la próstata y la tiroides estarán agradecidas de incluir en tu dieta vegana estas poderosas semillas que regulan sus funcionamientos.


Estado de ánimo al 100%

Por la gran cantidad de triptófano que tienen, un aminoácido esencial para nuestra nutrición y que forma parte esencial de los neurotransmisores, aporta serotonina y mantiene el estado de ánimo óptimo, por lo que previene la ansiedad y depresión.


Propiedades antiinflamatorias 

Gracias a varios estudios realizados sobre el aceite de su semilla, se demostró que la calabaza de castilla tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar cualquier caso de inflamación. Además protegen al organismo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales.


Entre otras cosas, también ayudan a regular la flora intestinal, aumentan la masa muscular (ojo aquí para nuestros amix fits), combaten el dolor menstrual, regulan el azúcar en la sangre, entre muchas cosas más que proveen a tu organismo. ¡Sí merecemos 10 kilos de semillas!


En Abasto Vegano puedes encontrar pepitas de calabaza y gran variedad de alimentos 100% veganos, sanos y orgánicos. Escríbenos por WhatsApp: 5569799733 o por correo electrónico: contacto@abastovegano.com.

1 comentario

  • Saludos, iniciándome a ingerir las Semillas en Te, polvoreadas en los alimentos. Soy paciente Oncológica. Gracias!!

    Zaida Araujo

Dejar un comentario