Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío CDMX y Área Metropolitana $59 sin compra mínima o GRATIS en compras +$800

5 legumbres para aportar más proteína a tu vida

legumbres veganas

Sin duda, las legumbres conforman uno de los grupos de alimentos con gran valor nutricional. Suelen ser ricas en hidratos de carbono, proteína, fibra, hierro y vitaminas, lo que aporta grandes beneficios a nuestra salud.

Además, son un gran complemento para cualquier platillo veggie. Así que cuando te digan que si solo comes ensalada porque eres vegano, tú diles que sí, seguro se sorprenderán con la variedad de comidas riquísimas que puedes hacer.

Por eso, en esta ocasión te compartimos las legumbres que más proteína le aportarán a tu vida y que se convertirán en un básico para tu alimentación.


Soja

No puede faltar en nada, es como el pan de cada día, ya que aporta el 37% de proteínas y una porción de aminoácidos más que equilibrados; es decir, que tiene casi los mismos nutrientes que alimentos de origen animal, pero sin grasas saturadas ni colesterol.

En cuanto a nutrientes, es el rey de los ingredientes, pues contiene ácido fólico, vitamina B1 y B2, hierro, fósforo, magnesio, calcio y cobre, así como fibra.

Además, ayuda a prevenir el cáncer, aminora síntomas de la menopausia y controla el colesterol. ¡Las razones por las que amamos la soja son infinitas!


Lentejas

Tan solo de mencionarlas, ya tenemos el antojo de una hamburguesa de lenteja… y es que además de su sabor monumental, aportan 23.5% de proteínas, así como fibra, hierro, potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc y selenio.

Pero otra razón por la que somos fans de las lentejas es porque tienen muy pocas calorías, protegen al sistema nervioso, previene la anemia, son bajas en colesterol y ricas en antioxidantes.


Frijol negro

Sinceramente, no hay nada como acompañar cualquier platillo con frijoles negros de la olla, porque además de su deli sabor, contienen 21% de proteína, 62% de hidratos de carbono y minerales como calcio, hierro, magnesio, entre otros.

Por si fuera poco, los frijoles negro son grandes aliados de nuestra salud porque ayudan a la prevención del cáncer, son ricos en antioxidantes y son excelentes diuréticos.


Garbanzo

En ensaladas frías, cocidos, como hummus o en todas las variedades que se pueden comer los garbanzos, siempre aportarán un gran valor nutricional. Tan solo 100 gramos de esta deliciosa legumbre contiene 19 gramos de proteína.

Sin embargo, también contienen hierro, calcio, fósforo, magnesio, vitamina C, E y B que benefician una buena digestión, reducen el colesterol, fortalece huesos y dientes y proveen propiedades antiinflamatorias.


Habas

¿Qué tal te caería una sopita de habas? Para esta temporada de fríos que viene, puede ser un platillo ideal porque, además de ayudarnos a entrar en calorcito, aporta 4.6 gramos de proteínas por cada 100 gramos de habas.

Además, están compuestas de ricos nutrientes como fibra, potasio, hierro y fósforo y mucha energía. Por eso y más, estas legumbres son recomendables para personas con problemas gastrointestinales o con diabetes, además son aliadas para las personas embarazadas, ya que les aportan ácido fólico.

Ahora que ya conoces algunas variedades de legumbres con alto contenido en proteínas y otros nutrientes que benefician a tu salud, compártenos cuáles son tus platillos favoritos que las contienen.


Recuerda que en En Abasto Vegano puedes encontrar productos a granel y alimentos 100% veganos, sanos y orgánicos. Escríbenos por WhatsApp: 5569799733 o por correo electrónico: contacto@abastovegano.com.

Dejar un comentario