Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío CDMX y Área Metropolitana $59 sin compra mínima o GRATIS en compras +$800

5 errores más comunes al adoptar una dieta basada en plantas

errores dieta vagana

Si estás pensando en adoptar una dieta basada en plantas, llegaste al lugar correcto para conocer los errores más comunes que existen y lo que no debes hacer. Leemos y escuchamos en muchas partes sobre los beneficios para la salud a corto y largo plazo, así como las ventajas para el planeta, lo cierto es que es esencial estar bien informados para lograr una transición adecuada.

Te compartimos algunos puntos importantes:

  • No ser pacientes

Cuando buscamos cambiar nuestros hábitos alimenticios, el primer error que cometemos es no respetar el período de adaptación. Es importante ser pacientes al dejar los alimentos procesados y llevar el proceso de manera escalonada, sobre todo con conciencia de sustituir las proteínas de origen animal por las de la vegetal.

  • Comer demasiados sustitutos de carnes

Existe una inmensa oferta de productos alternativos que sustituyen a la carne. A primera vista podrían parecer una buena opción, pero la mayoría siguen siendo alimentos procesados, ¡ten cuidado! Nada como hacer los sustitutos de carne en casa y con tus ingredientes preferidos o conseguirlos en Abasto Vegano.

  • ¡Uy, los quesos!

¡El talón de Aquiles de muchos! Sabemos que puede ser difícil alejarnos de ellos, pero al consumirlos, estamos agregando demasiada grasa animal. Y por muy difícil que parezca, siempre puedes encontrar esa cremosidad aún más saludable en el aguacate, en la nuez de la india, remojado y licuado, u optar por sustitutos de queso con ingredientes base como papa, chícharos, almendras, cilantro, etc. ¡Por opciones no paramos!

  • Falta de nutrientes

A falta de conocimiento, dejamos un vacío de nutrientes en nuestro organismo. Por eso es importante investigar más sobre los alimentos veganos que tienen las vitaminas y minerales que necesitas: hierro, calcio, yodo, zinc, omega 3 y vitamina D. Dejarlo de lado podría tener repercusiones en tu salud.

Una herramienta que te brinda información nutricional sobre ingredientes que pueden complementar tus comidas diarias es Daily Dozen, pero la mejor opción será acudir con un nutriólogo especializado en veganismo.

  • ¡No olvides el suplemento B12!

Como lo mencionamos anteriormente, esta vitamina es una de las más importantes para prevenir la anemia y mantener las neuronas sanas. No hay nada que reemplace este suplemento de suma importancia para tus nuevos hábitos alimenticios.

No olvides que planificar bien tu plan alimenticio es esencial para lograr un impacto positivo en tu vida y en la del planeta. En Abasto Vegano podrás encontrar gran variedad de productos deliciosos y de alta calidad para darle el toque especial a tus platillos. Escríbenos por WhatsApp: 5569799733 o por correo electrónico: contacto@abastovegano.com.

Dejar un comentario