Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío CDMX y Área Metropolitana $59 sin compra mínima o GRATIS en compras +$800

5 beneficios a tu salud al adoptar una dieta vegana

¿Sabías que México es el país más vegetariano y vegano en Latinoamérica? Y no es casualidad que los hábitos alimenticios estén cambiando en nuestro país, ya que aporta increíbles beneficios a nuestra salud y a la salud del planeta.

Por eso, te compartimos cuáles son las ventajas que una alimentación basada en vegetales, frutas, legumbres, cereales, frutos secos y semillas tiene para ti.

  • Valor nutricional

Las personas veganas están más cerca de la ingesta nutricional diaria recomendada, sobre todo si su plan alimenticio está bien equilibrado y cuenta con las cantidades necesarias de proteína, carbohidratos, grasas, vitaminas A, C, B12 y D, así como de hierro, calcio, yodo, zinc y omega 3. No hay nada como darle a tu cuerpo alegría macarena con una dieta vegana sin carnes ni alimentos procesados.

  • ¡Más felicidad!

Estudios han revelado que las personas veganas tienden a ser más felices. La mejora en el estado de ánimo se debe al elemento de frescura y ligereza en sus hábitos alimenticios, más si son de origen orgánico, lo que ayuda a purificar la mente positivamente.

  • Menor riesgo de enfermedades

La alimentación vegana tiene un efecto sumamente positivo en la salud. El Oxford Vegetarian Study demostró que, en comparación con las personas que consumen carne, las personas vegetarianas tienen un 24% menos de riesgo en desarrollar enfermedades cardiovasculares, mientras que las personas veganas tienen un 57% menos de riesgo. Además previene algunos tipos de cáncer, así como la diabetes.

  • Una ayuda para la piel y los ojos

Sí, como lo lees, las personas con una alimentación basada en plantas, frutos, legumbres y semillas tienen una menor degeneración muscular y una muy buena visión, ya que los alimentos aportan más vitamina C y colágeno al organismo.

  • Mayor energía

Mientras que un gran porcentaje de personas sin hábitos veganos recurren a proteínas y suplementos procesados para elevar su energía al momento de ejercitarse, atletas profesionales alrededor de todo el mundo han optado por una dieta vegana para conseguir los nutrientes de forma natural, ya que esto les aporta mayor valor para lograr la energía que necesitan y rendir al 100%. ¿Imaginas lo que puede hacer para ti una dieta vegana?


Como puedes ver, los beneficios de una alimentación vegana para tu salud son muchos, la clave está en equilibrar bien los ingredientes para lograr los nutrientes que necesitas. En Abasto Vegano puedes encontrar los productos ideales para preparar esos platillos deliciosos. Escríbenos por WhatsApp: 5569799733 o por correo electrónico: contacto@abastovegano.com.

Dejar un comentario