Tienda vegana online hecha con ❤️ Envío GDL, CDMX, Puebla y Área metropolitana GRATIS en compras +$800

Tacos de soya en chile pasilla

Una tradición mexicana libre de crueldad y llena de sabor.

Ingredientes:

8 chiles pasilla
250gr de soya texturizada
1 taza de agua
1/8 de cebolla
1 diente de ajo
4 pizcas de sal
limones al gusto
guacamole al gusto
2 papas
5 tortillas

Modo de preparación:

Salsa:

Lavar los chiles pasilla, abrirlos para retirar las venas y semillas, los ponemos en una olla con agua que los rebase hasta que hiervan. Ya que haya hervido le quitamos el agua, los ponemos a licuar con el diente de ajo, cebolla, la taza de agua y las dos pizcas de sal.

Soya:

Ponemos en una olla mediana agua a hervir, ya que este hirviendo ponemos la soya durante 10 min. Esperamos a que se enfrié un poco para después lavarla y exprimir lo más que podamos. Ya que esté casi sin agua la cortamos en la forma que estemos buscando.

Papas:

Las lavamos y pelamos, después se ponen a cocer en una olla durante 20 min o hasta que cambie su consistencia y estén suaves. Ya que no estén tan calientes las partimos en forma de cubos.

 

Ponemos aceite vegetal que cubra un sarten grande y lo dejamos calentar, ya que este caliente ponemos la soya, la movemos constantemente durante 5 min y le agregamos dos pizcas de sal, ya que haya pasado ese tiempo añadimos la salsa y las papas, mezclamos todo y dejamos cocer durante 10 minutos.
Servimos en un plato las cuatro tortillas calientes y añadimos nuestro guisado, guacamole al gust
o y limón.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados